El Misterio de Tunguska

El fenómeno de Tunguska alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido. La detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, ha sido atribuida a un objeto celeste.  

En Siberia central, el 30 de junio de 1908 se produce una terrible explosión de una potencia  estimada entre 15 y 20 megatones que desbasto miles de kilómetros cuadrados.

Lo inaccesible de la zona y sus escasas comunicaciones dejan como mudos testigos a cientos de miles de árboles arrasados y a unos pocos pobladores que viven en zonas aledañas. 

08_04 

El epicentro del fenómeno, según se comprobará mas tarde, se ubica a 62 grados de latitud norte y 101 grados de longitud este, en el área del río Tunguska, 90 km al norte de la localidad de Vanavara; en un área deshabitada de frondosa vegetación.

Devastación en el área de Tunguska

Fenómenos extraños tras la explosión
La explosión se ha escuchado a mas de 700 kilómetros de distancia La onda expansiva portadora de un fuego devastador ha arrancado de raíz y quemado la inmensa mayoría de los arboles en un radio de 30 a 40 kilómetros. Una densa columna de gases y polvo se habría elevado hasta casi 20 kilómetros de altura.

08_05

El área total afectada será estimada en cerca de 2.000 kilómetros cuadrados.  

Los sismógrafos de los observatorios asiáticos de Irkurst y Tifilis (Georgia), entre otros registran el fenómeno que es seguido por una fuerte perturbación electromagnética.

Durante varios días, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia y Europa que se podía leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial.

En los Estados Unidos, los observatorios del Monte Wilson y el Astrofísico del Smithsonian observaron una reducción en la transparencia atmosférica de varios meses de duración, en lo que se considera el primer indicio de este tipo asociado a explosiones de alta potencia.

No hay explicaciones, sino conjeturas sobre el origen del suceso.

Aislamiento y desinterés inicial
Las noticias se propagan muy lentamente, desestimándose la magnitud y trascendencia de los hechos con lo cual el fenómeno permanecerá ignorado durante años.

La zona además es casi inaccesible y muy poco poblada.

Rusia vive otras urgencias, con la caída del régimen zarista se inician 70 años bajo un férreo régimen comunista que además del aislacionismo alimenta recelos y desconfianza hacia occidente.

Kulik : primeras investigaciones
En 1927 una revalorización de los testimonios recogidos movilizará a una expedición de la Academia Nacional de Ciencias de la URSS, encabezada por el científico Leonid Kulik a la zona, documentando el suceso en fotografías y recogiendo evidencias.

El suyo será el primer aporte científico para la dilucidación del suceso que se prolongará en sucesivas expediciones.

Efectos globales comprobados
En 1930 el astrónomo Whipple, entonces director del Observatorio Geofísico de Kew, en el Reino Unido, logra reconstruir a traves de registros micro barométricos de distintos observatorios del mundo, entre ellos los de Irkutsk y San Petersburgo en Rusia, Copenhague, Berlín y Postdam en Alemania, Zagrev, Greenwich, Jakarta y Washington el recorrido y velocidad de la onda expansiva a lo largo del planeta al momento de los hechos.

En 1938 Leonid Kulik realiza un nuevo relevamiento aerofoto gráfico de la región pero la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias postergan en Rusia por casi dos década nuevas investigaciones de campo

Caída de ¿un meteorito o un cometa?
A fines de los años 50 se reactualiza la importancia de esclarecer el enigma ya que una de sus hipótesis mas inquietantes es la posible entrada a la atmosfera de un meteorito u objeto de tamaño importante proveniente del espacio exterior.

Según testimonios de la población tungus —la etnia local nómada de origen mongol dedicado al pastoreo de renos— que lo vio caer, «brillaba como el Sol».

 

08_10 08_11

Fotos Real de objeto caído

Informes del distrito de Kansk (a 600 km del impacto), describieron sucesos tales como barqueros precipitados al agua y caballos derribados por la onda de choque, mientras las casas temblaban y en los estantes los objetos de loza se rompían.

El maquinista del ferrocarril Transiberiano detuvo su tren temiendo un descarrilamiento, al notar que vibraban tanto los vagones como los raíles.

Testimonios de testigos aseguraban haber percibido el fenómeno a mas de 500 kilómetros de distancia, indicando que una objeto de grandes dimensiones surcó los cielos a gran velocidad a primeras hora de la mañana estrellándose.

Fotos Reales

08_01

08_02

La ausencia de cráter hasta ese momento y de fragmentos hace disminuir sin embargo las posibilidades de adjudicar el fenómeno a la caída de un meteorito de gran tamaño.

Una expedición italiana que viajó a la zona en 1999 ha anunciado en 2007 que ha encontrado un cráter (el lago Cheko) asociado al suceso.

Se trataría de un cráter de unos 50 metros de profundidad y 450 de diámetro localizado a 5 km del epicentro de la explosión.

08_08

Otra hipótesis sugiere el posible ingreso a la atmosfera de un pequeño cometa desintegrándose entre 10.000 y 15.000 metros de altura en medio de una violenta explosión.

Recién a partir de 1989 Rusia participa de las investigaciones a científicos occidentales multiplicándose así las expediciones para estudiar el lugar de los hechos y buscar nuevas evidencias.

Surgen hipótesis controversiales
Durante las ultimas décadas los avances en física y astronomía dan pie a otras hipótesis que el impacto  de antimateria y la colisión habrían causado un agujero negro de pequeñas dimensiones.

En otra dirección el reexamen  de testimonios de testigos cercanos que adjudicaban al objeto una apariencia cilíndrica y en algunos casos hasta aparentes correcciones de trayectoria durante su caída llevan a relacionar el suceso con los fenómenos ovnis llegando a sugerirse que ha sido el estallido en la baja atmósfera de una nave propulsada a energía atómica de origen desconocido dadas las similitudes con los efectos producidos en ocasión de los bombardeos atómicos a fines de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo las perturbaciones magnéticas.

Casi un siglo después del enigmático suceso los científicos no han logrado establecer un consenso definitivo sobre el origen del fenómeno. El enigma continúa.

Los investigadores reunidos en Moscú subrayaron que la teoría del meteorito es la más popular únicamente porque los científicos que se ocupan de este tipo de fenómenos reciben más dinero.

Las expediciones al lugar del fenómeno observaron un crecimiento acelerado de la vegetación alrededor del punto de la explosión, atribuido también por algunos a unos trastornos genéticos ocasionados por las radiaciones.

Comentario tiempos de Noé

Hasta hace muy poco tiempo de este suceso solo se sabia lo que acabamos de leer.

Pero poco a poco se a ido destapando información que se oculto durante muchos años.

Seguramente si entendiste lo que acabas de leer, te preguntaras  ¿ y de donde salieron estas fotos ?

Y la respuesta es que fueron tomadas en el momento de los hechos.

Y seguramente te preguntaras

¿ Acaso ya estaban esperando que callera este objeto ?

Y la respuesta es Si,

En Siberia existen instalaciones en donde hasta el día de hoy se realizan diversa pruebas en secreto.

08_13

En este blog encontraras otra publicación que se llama  Conspiración Orión en donde encontraras mas detalles acerca de este suceso y de muchos otros que se han ocultado durante mucho tiempo, y que poco a poco se han ido rebelado, aunque las principales potencias mundiales las sigan negando.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario