EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD

Siempre que hablamos del mal indudablemente salta el nombre de Satanás pero quien era, poco se conoce de el y de como fue que se convirtió en lo que ahora es.

La Biblia nos narra como fue creado.

Ez 28:13-15 (RV60)
28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus Tamboriles y Flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Las flautas y tamboriles de los que habla Ezequiel no son instrumentos son personajes  uno de los significados de flauta en hebreo es mujer desnuda con perforaciones.

Comentario Bíblico de Jamieson Fausset Brownd:

Tamboriles y todas las señales de regocijo estaban ya preparados para ti. Tú no tuviste, como otros, que trabajar abriéndote camino al trono. Tan pronto que fuiste creado, como Adán, estabas rodeado por todos los deleites del Edén.

Fairbairn, por “pífanos”, traduce “hembras” (teniendo referencia a Gen_1:27, es decir, mujeres músicas. Maurer explica el hebreo no con referencia a la música, sino al engaste de las piedras preciosas ya mencionadas.

seligen-hadas-del-bosque

28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Entonces hubo alguien antes que corrompió o sedujo al querubín.

Is 14:12-13 (RV60)
14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Pero quien era la maldad ( iniquidad )

Zac 5:5-8 (RV60)
5:5 Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira qué es esto que sale.
5:6 Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un efa que sale. Además dijo: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra.
5:7 Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa.
5:8 Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa.

_angels_

 

Este Video de ninguna manera se muestra para defender o justificar a Satanás es solo para mostrar un lado de la historia que pocos conocen.

Fuente: Enseñanza Apóstol Víctor Garduño



 

1 comentario:

  1. 2 TESALONISENSES 2,7
    MISTERIO DE INIQUIDAD: Podremos rezar en los últimos tiempos?
    En este versículo vemos que se nos habla del “misterio de iniquidad” que vendrá en los últimos tiempos y se nos habla de apostasía y de un personaje muy malvado llamado el”hijo de la perdición”,etc,
    Pero lo mas interesante de todo esto es la frase misterio de iniquidad o maldad.
    Es evidente que para que se manifiesten estas maldades deberá haber una condición previa en el mundo.Habra una “coraza” de maldad rodeando la Tierra.Una cubierta espiritual satanica que aparentemente bloqueara literalmente nuestras oraciones para que no puedan ser escuchadas por los angeles.En esos terribles momentos estaremos separados de Dios como nunca en la historia de la humanidad.El hombre estará librado por un tiempo a las acechanzas demoniacas sin la asistencia divina.Esto es el misterio de iniquidad.
    Sin embargo las personas que trabajaron su relación con Dios muy profundamente resistirán hasta la venida del Señor

    ResponderEliminar